sábado, 28 de febrero de 2009

¡Que alguien prohíba la música de las películas de sobremesa!

¡Por favor, que alguien prohíba la música de las películas americanas de televisión que se emiten en las sobremesas de los fines de semana!, ¿por qué lo hacen?, ¿por qué tienen que poner esa música de mierda? Y digo bien, sí, "de mierda", perdonen Uds., pero es que no tiene otro calificativo.

Es que yo les diría a los técnicos de sonido de estas películas: "Pero vamos a ver, ¿es que os pensáis que los espectadores somos tontos?, ¡no necesitamos que nos estéis poniendo música de tensión para que nos demos cuenta de que algo no va bien! Además, molesta, y mucho, tener que estar escuchando conversaciones tan manidas con ese "niiiiiiiiiiiii, niiiii, niiiii" de fondo".

Esta tarde, sin ir más lejos, he estado viendo una en la que cada escena aparecía enlazada con la siguiente mediante el hilo musical. Y no cesaba. Daba igual que hubiera tensión, intriga o se mostrasen escenas de la vida cotidiana: El "niiiiiiiiiiiii, niiiii, niiiii" era constante y permanente. Pero vamos a ver, ¿es que a estos señores no les entra el concepto "silencio" en la cabeza? No solo para que nosotros, los presuntos idiotas de los espectadores, podamos descansar nuestros oídos un rato, sino porque, como he dicho, no somos tan tontos y tras más de cien años de cultura audiovisual uno se acostumbra a entender la narrativa simplona de las imágenes sin necesidad de más apoyos superfluos. Creo.

La verdad es que esto despierta mis instintos más asesinos y psicópatas porque me dan ganas de estrangularlos. Deben hacerlo por eso, porque así uno se siente identificado con el malo y puede comprender el trasfondo psicológico de un personaje que en realidad es bastante abofeteable (al igual que el resto del reparto). Así que antes de que me vuelva loca del todo, por favor, que alguien haga algo y prohíba la música odiosa de estas películas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"niiiiiiiiiiiii, niiiii, niiiii".
Glorioso. Todo se pega.
"niiiiiiiiiiiii, niiiii, niiiii".
Esto es para que te enteres de lo que te digo.
"niiiiiiiiiiiii, niiiii, niiiii".
Y este es el fondo musical que hay.

Tom Katze dijo...

Es que las películas americanas están hechas para los americanos. Ellos necesitan que les indique cuándo asustarse, cuándo emocionarse, cuándo reír y cuándo llorar.

Y claro, como "El león piensa que todos son de su misma condición..." ellos piensan que todos, en el resto del mundo, tenemos su mismo cociente de inteligencia... emocional.

No hay otra explicación... digo yo...

Samu dijo...

eu..
uuh...

qué triste es el cine sin música...

pero de ahí a los niii niiii niiiiiiiii

:D