martes, 8 de abril de 2008

American TV

Señores críticos de la telebasura española, ¡¡¡no sabéis en los mundos de Yupi en los que vivís!!! La televisión española actual puede que deje mucho que desear, pero si echáis pestes contra ella es porque todavía no habéis visto lo que se cuece al otro lado del Charco. Es pasar de Guatemala a Guatepeor. Eso sí, al menos las joyas que os voy a mostrar sólo se pueden "admirar" en la TV de pago (creo).

Resulta que aunque yo vivo en el Reino Unido y por tanto los States me quedan en principio muy lejos, puedo disfrutar de los maravillosos servicios de la TV por cable de la Virgin -y esto no va con retintín, ciertamente están muy bien- gracias a lo que, entre otras, puedo acceder a una gran variedad de canales cuya programación está dividida al 50% entre producción británica y producción genuinamente "yanqui". Usease, que aparte de las tropecientas repeticiones de programas de la BBC -como Top Gear y su inefable Jeremy Clarkson- y otras cadenas de aquí, puedo entretenerme viendo un montón de basura americana (mmmm........ ¡qué bien!) Porque sí, cuando llegué aquí prácticamente sólo veía las típicas series que uno conoce porque las echan en España, pero cuando empiezas a saber de qué van el resto de los programas... la cosa cambia.

Para empezar, ya estoy enganchadísima al "American Invertor" y el "America's Next Top Model" -ideado por la súper modelo Tyra Banks-. Yo no diría que son exactamente programas basura, aunque tampoco son precisamente lo que se dice didácticos. El "American Inventor" está bien porque es un conscurso-reallity pero que promueve el ingenio (a pesar de que también van muchos frikis dignos de ver). El "America's Next Top Model" es como el "Supermodelo" 2000 no se cuantos de Cuatro pero sin tanta basura, pues aquí se centran más en ver cómo progresan las modelos y sólo tiene una hora de duración.

Pero dicho esto, dejadme que os ilustre sobre esas innumerables joyas de las que he hablado arriba, que básicamente son: The Jerry Springer Show; The Steve Wilkos Show y Maury.

"Maury" es el más light de los tres. Maury es el tipo que lo presenta y tiene cara de buena persona, la verdad. Su show es un talkshow más al estilo clásico, pero le da mil vueltas al de "La Senovilla" (por cierto, que hay otro que presenta una mujer que se le parece mucho pero no recuerdo cómo se llama). ¿Qué por qué le da mil vueltas?, pues porque "La Senovilla" a su lado parce un corderito. Eso sí, he de decir que el tal Maury parece más sincero y me cae mucho mejor.

Y ahora viene lo duro: Jerry Springer y el mejor aprendiz de su cantera, Steve Wilkos. Jerry Springer, que empezó siendo alcalde de Cincinnati, es el Sardà de allí. Un tipo que tiene pinta de ser muy inteligente pero que todo le da igual, excepto el dinero. Y sabe muy bien cómo hacerlo. En su programa la gente básicamente acude a pegarse y los temas más recurrentes son las infidelidades y el sexo en general -y en particular las aberraciones sexuales-. Además de esto, el público participa activamente en la bronca abucheando o aplaudiendo a los invitados al estilo "estamos en una pelea de gallos". También, si lo desean, son invitados a enseñar las tetas, el culo o lo que haga falta. Y decíamos del culo de Boris Izaguirre... ay, que inocentes. Eso sí, las palabrotas se censuran con un elegante "piii".
Steve Wilkos era el ayudante calvo que sustituía a Jerry cuando éste tenía vacaciones y ahora tiene programa propio: Es exactamente igual, la diferencia radica en que, en este caso, Steve interactua con los invitados a base de gritos y de ponerlos bien verdes. Ah, y no lleva traje.

Y ahora, una pequeña muestra de lo que son estos programas. Como no quiero herir la sensibilidad de nadie ni que me cierren el blog por fomentar el uso de la violencia o algo así, me limitaré a colgar un extracto del más suave de los tres: Maury. Observad bien la estética agresiva de los vídeos que se intercalan en la conversación:

1 comentario:

en nombre de la rosa dijo...

Como me alegra saber que no solo en España cuecen habas.... y que lo que hay por ahí fuera es igual o peor que aquí. A todos nos haría falta salir un poco fuera y ver lo que se cuece por el mundo mundial. Me alegro que alguién tenga la valentía de decir lo cutre que también son allende los mares. Por cierto ya conocíamos algo por las tv´s sudamericanas