martes, 14 de abril de 2009

De viaje a Persépolis

Estoy en Inglaterra. A diferencia de España, aquí puedo disfrutar gracias a la maravillosa tecnología digital de un montón de canales chulísimos con contenidos interesantes (esto incluso solo con la BBC, no como con TVE). Pero el objetivo de esta entrada no es hacer una exhaltación de la televisión británica, que tampoco es perfecta, sino comentar como de casualidad me encontré el otro día con una película extraordinaria.

Resulta que acabábamos de ver "Pequeña Miss Sunshine" en el Channel 4 (que por cierto, es una analógica y privada) y, de repente, antes de que nos diera tiempo a darle al botón de off, comenzaron a emitir la película "Persépolis", basada en el cómic homónimo de Marjane Satrapi, quien, asimismo, también ha codirigido el film...
No tengo palabras, ME ENCANTÓ... De hecho, estoy deseando leerme los cómics. Además, los dibujos son buenísimos. Aquí os dejo un par de fotos:

4 comentarios:

Tom Katze dijo...

Me llama la atención que te quejes de la televisión española; lo digo porque acá, en Perú, tenemos cientos de canales digitales y la compañía dominante en el mercado es, precisamente, "Telefónica" de España a traves de su subsidiaria "CableMágico". Uno imaginaría que en su propia casa lo harían aún mejor.

Samu dijo...

Tanius se queja de lo que tene4mos en casa por puro vicio

;P

De persépolis: muy buen tebeo y mejor peli, si si...

:)

La Gata Ciempiés dijo...

Je, je, je... sí, Samu, tienes razón, pero no soy una quejica, lo que pasa es que soy inconformista ;-P

Tom, en mi entrada no me estaba quejando (en este caso) de la televisión española en general, sino de la televisión española nacional pública, cuyas siglas son TVE (Televisión Española). Me quejo sobre todo de los contenidos, más que de la tecnología porque dejan mucho que desear. Salvo por algunas excepciones (especialmente de su segundo canal, La 2), los contenidos de TVE son casposos y malos... se intentan renovar pero no pueden, no sé, es como que tienen un aura que siempre les acompaña que les impide ser modernos y buenos de verdad. Además, tiene una deuda económica histórica que no se acaba de resolver y teniendo en cuenta que es un canal que funciona con impuestos, pues es para quejarse, ¿no crees? Por lo que esto no tiene nada que ver con Telefónica.

Otra cosa, como he dicho, es lo que nos permite la tecnología actual (medios digitales e internet), que es mucho, pero lamentablemente las leyes y las diferentes políticas e intereses la están constriñendo bastante. Me da rabia también porque hay mucha gente con ideas de la que se podría sacar provecho y se deja que se pudran.

Tom Katze dijo...

Bueno, en eso sí te doy toda la razón. La Web está dejando se ser el territorio libre que era.