domingo, 4 de mayo de 2008

Nessie escondido

Edimburgo y todas las Lowlands (Tierras Bajas) de Escocia pueden impresionar profundamente al visitante mediterráneo cuando se acerca por estos lares debido a lo súmamente verdes que son. Todo es verde-verdísimo aquí, desde los paisajes hasta los jardines de los cementerios. Yo diría que hasta el moho es más verde. Pero ya para verde, hipermegaverde del todo, tienen las Highlands (Tierras Altas), que es donde están las islas y las ciudades importantes del noroeste -como Inverness- y, por supuesto, los grandes lagos de Escocia. Entre ellos, el famosísimo Lago Ness (en inglés, Loch Ness, pues NO se dice Ness Lake).

¿Pero por qué es tan famoso el Lago Ness?, ¿qué tiene para ser tan conocido en todo el mundo? Desde luego, la pregunta es estúpida... ¿pues qué va a ser sino?: el archífamosísimo Monstruo del Lago Ness, Nessie para los amigos.
Y ahora viene la pregunta (espero) inteligente: ¿¿¿por qué narices se ha montado el tinglado que se ha montado en torno a una simple leyenda??? Sí, ya, ya; a eso se le llama "turismo", "dinero", "merchandising"... lo que prefieras. Pero... la cuestión es... ¿y la gente se toma realmente en serio TODO lo que ofrecen a los turistas?

"Ven a vivir la aventura del Lago Ness" / "Ven a descubrir a Nessie" / "Descubre las maravillas escondidas del Lago Ness en el Museo de tal pascual"...

Y bla, bla, bla....

O sea, lo que me resulta increíble es que se pueda montar tanta parida por un bicho que... ¡¡¡ni siquiera existe!!! A ver, el lago es muy bonito, y el más profundo de Escocia -creo-, eso no lo vamos a negar, pero es un simple lago, carajo. Dan ganas de coger a uno de los tantos turistas que pagan por ello y decirle: "Pero no seas patán, no dejes que te saquen los cuartos, ¡que es un puto lago!"

Tengo una amiga aquí en Edimburgo que se pasa el día sola en casa, especialmente los fines de semana, porque su novio, que es guía turístico, se pasa los días enteros Loch Ness "pa'rriba", Loch Ness "pa'bajo" vestido con kilt y gaita para goce y recreo de los turistas.

Si los turistas supieran como mi amiga o su novio escupen las palabras "Lago Ness" cada vez que salen por su boca...

Por cierto, el otro día estuve por allí pero Nessie siguió escondido, como siempre. No pasó nada de lo que sale en la peli de The Waterhorse (¡qué decepción!). Debe ser que es tímido.

2 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

Wola hermosa!!!! No sabía que tenías blog!!!! Te añado yayayayayayaya a mi blogroll, :)

Samu dijo...

Nesie mola.
Mola
Molaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maaaaaaazo!!!!!