miércoles, 14 de octubre de 2009

En Barcelona, con pelo nuevo y dos euros menos

Hace una semana llegué a Barcelona para comenzar mi flamante máster en periodismo que va a hacer que me quede sin un riñón, sin un pulmón y sin los higadillos. Pero bueno, de momento no me puedo quejar porque al menos el mes de octubre ya lo tengo pagado, así que todavía no me pueden echar. Esperemos que tal situación de precariedad no se prolongue demasiado en el tiempo.

Pero no esto no es de lo que quería hablar. Lo que quería comentarles, queridos lectores, es que el otro día fui a una peluquería en Madrid perteneciente a una conocida cadena de estética y me estafaron. Vale que no me costó mucho, pero a mí lo que realmente me fastidia es que te presenten un engañabobos por anuncio: Según la lista de precios colgada a la entrada, "lavar + cortar" cuesta 9,99€. ¿No es caro, verdad?, ¿qué más dará un euro arriba que un euro abajo, entonces? Pues NO DA IGUAL. No da igual porque no es de recibo es que te anuncien un precio y luego te cobren otro, aunque la diferencia radique en dos miserables euros.

Veamos el ejemplo:
Efectivamente, apreciados lectores, como ustedes pueden comprobar los dos euros de diferencia se corresponden con... ¡¡¡el precio del champú!!!, ¡el precio del champú no estaba incluido en el precio! Entonces, ¿cómo se supone que te tienen que lavar el pelo?, ¿¿¿CON AGUA???

Grrr...

4 comentarios:

Tom Katze dijo...

¡Jajajaja! Veo que la propaganda engañosa no es un vicio exclusivo de mis paisanos.

Pues lo único, y lo mejor, que puedes hacer amiga mía, es lo que has hecho; divulgarlo, con pelos y señales.

Y volviendo a tus primeras líneas... ¡Felicitaciones! Emprender un postgrado y asumir los sacrificios y estrecheces económicas que implica es un esfuerzo que requiere de una gran fuerza de voluntad pero que siempre, siempre, siempre, vale la pena.

Alfonso Angel dijo...

Vaya, a mí me pasó justamente eso, bueno, en realidad me cobraron 14 euros. Sumaron otros 2 por la gomina. Que digo yo que sería buena!

En fin. Desde entonces cada vez que voy a cortarme el pelo realizo un sondeo que ni los del FBI!

Saldudos y que el master te sea de provecho!

La Gata Ciempiés dijo...

¡Vaya!, ¡qué sorprensa Alfonso!, ¿tú no tenías también un blog propio? Es que te he enlazado ahora pero no lo veo.

Yo creo que la próxima vez que vaya a cortarme el pelo también haré un sondeo, como tú, je, je. Porque sino...

¡Muchas gracias por escribir! :-)

TheFixRoom dijo...

Amiga, con qué tipo de champú te lavaron? Sólo el normal es el que no se cobra, si te preguntaron con qué champú y dijiste me da igual, o te dijeron en un susurro imperceptible "te lavo con champú de color" te la colaron. A mi también me las han metido doblás, pero nunca más!